Descargas en formato PDF:

-> Reglamento

-> Protocolo de Actuación

-> Parte de Accidentes

Reglamento

El hecho de participar en la prueba implica la aceptación del reglamento y por ende, tener conocimiento del mismo y de todos sus puntos.

1. La modalidad de esta prueba es de carácter libre. No es una competición, sino un reto personal de cada participante.

2. El recorrido será un circuito de 16 Km., de dificultad media al que habrá que dar 2 vueltas (32.5 Km aprox.)

3. A cada participante inscrito se le proporcionará un dorsal y un chip de colocación obligatoria.

4. El recorrido estará debidamente señalizado/encintado y existirán puntos de control intermedios de paso obligatorio.

5. El avituallamiento se encontrará en los km 6 y 16 de cada vuelta aproximadamente.

6. En la zona Salida/Meta la organización proveerá alimentos y bebida para recuperar el tono físico.

7. El recorrido de la marcha que discurra por carretera ( 500 metros en todo el circuito ) NO estará cerrado al tráfico aunque existan patrullas de Guardia Civil avisadas al respecto, por lo que todos los participantes están obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias. Aun así existirá personal de la organización que procurará que no haya ningún vehículo al paso de los participantes. Sí estará cerrado al tráfico el paso por las calles en las que discurra la marcha por Olmeda del Rey.

8. El organizador no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la prueba.

9. La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles,horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

10. Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización acompañando la marcha.

11. El uso del casco protector será OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.

12. Se obliga a todos los participantes a que los desechos generados en el recorrido tales como botellas, envoltorios, bolsas, etc, los guarden consigo hasta finalizar la prueba y no se tiren en el entorno del circuito, y en caso de los avituallamientos, se depositen en el punto habilitado para ello. ESTE PUNTO TENDRÁ ESPECIAL VIGILANCIA POR EL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN Y TODO AQUEL QUE LO INCUMPLA SERÁ DESCALIFICADO DE LA PRUEBA.

13. Los participantes deben confirmar de forma obligatoria su inscripción el día de la prueba identificándose adecuadamente (DNI). La mesa de confirmación de inscripciones y de entrega de dorsales y de los chips se cerrará 30 minutos antes de la salida.

13.1. El dorsal/chip que se requiere para los no inscritos en el circuito provincial, deberá ser entregado al entrar en meta. Aquel corredor que perdiese el dorsal/chip deberá abonar el importe del mismo.

14. Aquel corredor que en el momento de iniciar la prueba se meta dentro del cajón de salida sin tener plaza en el, SERA EXPULSADO y ELIMINADO de la prueba. ESTE PUNTO TENDRÁ ESPECIAL VIGILANCIA POR EL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN Y TODO AQUEL QUE LO INCUMPLA SERÁ DESCALIFICADO.

15. Para la categoría Promoción, es indispensable una autorización de los padres o tutores legales que se puede descargar en en la Web de la carrera.

16. Cualquier punto que no se cumpla podrá suponer motivo de descalificación.

17. Los ciclistas participantes inscritos en el IX Circuito de MTB de la Diputación de Cuenca también respetarán y aceptarán el reglamento de dicho circuito y deben realizar su inscripción a cada prueba en los plazos de tiempo que marca la empresa encargada de ello. Dicho reglamento lo podrán encontrar en la web del Circuito http://www.circuitodiputacioncuencamtb.com

18. La organización con el visto bueno de la Diputación se reserva el derecho de dar por finalizada la prueba y por tanto indicando a los corredores mas retrasados la finalización de la misma y llevandolos a meta por el camino mas corto, sin ser estos descalificados. SOLO se llevará a cabo si los últimos participantes llevan excesivo retraso con respecto a sus predecesores y esto implique que la organización no pueda retirar a los voluntarios y vehículos del circuito hasta el paso de ellos.

19. El seguro de accidentes de los participantes está contratado con la empresa Allianz, con número de póliza 031370402 00719. El agente asegurador y contacto en caso de duda/aclaración/accidente es Daniel Lozano ( Insurance Sport - COOPER & IDEM SPORT S.L. ) Tel: 617277625. En caso de accidente, contactar con el organizador y/o llamar al 902 108 509.

Imagen
Ocultar Menú Mostrar Menú Volver a arriba
Cargando